colegio-villalpando
Fachada del Colegio Villalpando. / NEREA LLORENTE

La Consejería de Educación ha actualizado este miércoles la información de nuevas aulas puestas en cuarentena en la provincia de Segovia, que en esta ocasión hacen referencia a las clausuradas el pasado viernes, último día de actividad lectiva. Así, la medida afecta a un grupo del CEIP ‘Los Arenales’, en Cantalejo, un grupo del Colegio ‘Claret’ y otro del CEIP ‘Villalpando’, ambos en Segovia capital.

Además, la Consejería de Educación ha comunicado que los positivos detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a poner en cuarentena tres grupos de ESO del Colegio ‘Claret’, también en la capital, de los que ya informó este periódico el pasado viernes. En total, ya son ocho aulas de ESO del centro con esta medida, que llega a abarcar a unos 240 adolescentes.

El número total de aulas en cuarentena en la provincia de Segovia, tras estas últimas incorporaciones, es de 19. Las aulas que han reabierto tras estar en cuarentena y han regresado a la actividad educativa normal son 18. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena las aulas cuando se tratan de grupos de convivencia estable. Igualmente, los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a los compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con esta aula.

En Castilla y León, la Junta ha cerrado dos grupos de Ávila, un aula en Burgos, doce de León, cinco en Palencia, dos de Salamanca, dos de Soria, ocho en Valladolid y los grupos ya mencionados en Segovia. En estos momentos, hay un total de 106 aulas en cuarentena en la Comunidad.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de pruebas, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.