La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia ha puesto a disposición del Banco de Alimentos una furgoneta con conductor del Centro Integrado de Formación Profesional ‘Escuela de Capacitación y Experiencias Agrarias’, para dar respuesta de forma inmediata a las necesidades más urgentes de traslado de mercancías que tiene la entidad.

El vehículo realizó este viernes ya un primer servicio y transportó palés con productos donados al Banco de Alimentos hasta sus instalaciones. La medida persigue atender uno de los principales problemas ocasionados tras el asalto sufrido esta semana en la ONG, en el que, entre otros bienes robados, les fue sustraído su furgón de reparto.

Esta colaboración de la Delegación Territorial con el Banco de Alimentos se mantendrá durante las próximas semanas, mientras se trabaja para resolver cuanto antes la falta de un vehículo para la recogida y distribución de productos.

Recogida por Hotuse y en San José

La Asociación de Vecinos ‘1 de mayo’ del barrio de San José organiza un recolección de alimentos no perecederos para la causa el viernes 28 de abril con motivo del inicio de las fiestas patronales. Asimismo, la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (Hotuse) también promueve una recogida y hace un llamamiento sobre todo a alimentos como aceite, leche, embutidos o legumbres y productos de higiene.