Mapa que muestra la fase en la que se encuentra cada zona de salud. El color verde identifica la fase 1 y el azul, la 2./JCYL
Publicidad

La Consejería de Sanidad solicitará al Gobierno central que toda la provincia de Segovia, como así toda la Comunidad de Castilla y León, pase el día 8 de junio a la fase dos de la desescalada, en la que están desde este lunes las comarcas del Bierzo y Laciana, que forman una única área de salud.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado en rueda de prensa celebrada en Valladolid que Castilla y León se encuentra en una “situación favorable” con “pocos casos cada día” ya que ha conseguido aplanar la curva y, aunque ha reiterado su llamamiento a seguir vigilantes, ha apostado por pasar a la segunda fase en el proceso de desescalada a la nueva normalidad.

El informe de Sanidad presentado ayer recoge el fallecimiento de un paciente con Covid-19 en la última jornada en el Hospital General, que ha sufrido un total 205 muertes por la pandemia. Suben también el número de altas dadas a pacientes que ya son 898, con tres más entregadas entre lunes y martes, cuando se han detectado tres nuevos contagios. En residencias de personas mayores no ha habido que lamentar más fallecimientos.