Actividades náuticas en Los Ángeles de San Rafael durante el verano de 2017. / Marta Herrero
Publicidad

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado 1.684 plazas para adolescentes de 12 a 17 años del programa de campamentos diurnos rurales ‘Rural Camps CYL’ que incluye ocho actividades en Grajera (dos de multiaventura), Los Ángeles de San Rafael (náuticas y deportes), La Lastrilla (dos de naturaleza) y San Rafael (deporte y naturaleza).

Tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León el pasado día 18, las plazas se podrán reservar en dos turnos de adjudicación directa, con el fin de limitar desplazamientos y mantener las distancias mínimas de seguridad entre solicitantes. En este sentido, el primer turno comenzará el viernes de esta semana, 26 de junio, a las 9,15 horas, finalizando el 30 de junio con la confirmación de la plaza.

El segundo turno se iniciará el 2 de julio, a la misma hora. La solicitud se pude presentar de forma telemática en el enlace http://servicios.jcyl.es/caij/ o en la sección de Juventud de Segovia (plaza del Doctor Laguna nº 4).

Pueden participar los jóvenes de citado tramo de edad que residan en cualquier municipio de Castilla y León y estén en posesión del DNI u otro documento acreditativo en el caso de los extranjeros.

La Consejería ha establecido bonificaciones del 15% en el precio de estos campamentos para usuarios del Carné Joven Europeo en las dirigidas a jóvenes de 15 a 17 años. Serán del 100% para los que acrediten que son víctimas del terrorismo. Para los que dispongan del título de familia numerosa de categoría general la bonificación es del 50% y para los de categoría especial del 100%.

Además de los campamentos organizados en Segovia, la oferta incluye en Ávila dos actividades de deporte y aventura en Sotosalbo y cuatro de multiaventura: dos en Navarredonda y otros dos en Fuente Alberche.

En Burgos, dos de inglés en el Albergue Juvenil Fernán González de Miranda de Ebro; dos de deporte y aventura en Salgüero de Juarros; otros dos de naturaleza y aventura en Belorado; dos de inglés y naturaleza en Busto de Bureba, y el Campo de Voluntariado de Atapuerca.

En León, dos de multiaventura en Vegacervera; dos de drones y aventura en Almanza; otros dos de multiaventura en Boñar; dos de deporte y aventura en La Vecilla, y el Campo de Voluntariado de Almanza. En Palencia, dos de Inglés en el complejo Castilla; dos de deporte y naturaleza en Saldaña; otros dos de multiaventura en La Roca, y los Campos de Voluntariado de Becerril de Campos y el de Paredes de Nava.

En Salamanca, dos de multiaventura en Peñaranda de Bracamonte; dos de inglés, náutica y multiaventura en el Guijo; otros dos de multideporte y aventura en Castellanos de Moriscos y el Campo de Voluntariado de Miranda de Azán.
En Soria habrá dos de deportes y aventura en Abejar; dos de náuticas en la Cuerda del Pozo y dos de jóvenes montañeros, que serán itinerantes.

En Valladolid, dos de náuticas y aventura en Medina de Rioseco; dos de cine en Valoria la Buena; otros dos de nuevas tecnología y deporte en Iscar; dos más de teatro en San Miguel del Arroyo y los Campos de Voluntariado de Villalón de Campos y el de Simancas.

Finalmente, en Zamora se celebrarán dos de multiaventura en el Lago de Sanabria; dos de naturaleza en las Lagunas de Villafáfila, otros dos de multiaventura en el Embalse de Ricobayo y dos de naturaleza y aventura en Benavente.

Esta oferta ha sustituido a las actividades Red Activa, Campos de voluntariado, cursos de idiomas y cursos de promoción artística y cultural. Todas las actividades se realizarán de lunes a viernes, sin pernocta y de 9 a 19 horas.