Un grupo de personas asiste a un taller en el Espacio CyL Digital. / Kamarero
Publicidad

El programa Castilla y León Digital (CyL Digital), de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ofrece de septiembre a noviembre cursos gratuitos sobre cómo utilizar las nuevas tecnologías en los negocios de pequeñas empresas, autónomos y emprendedores. Los talleres y cursos tienen como objetivo ayudar a promocionar los productos y servicios de las empresas de la Comunidad a través de Instagram y crear una marca personal con las redes sociales. Para ello se ofrecen cursos presenciales y charlas online sobre diversas temáticas.

En cuanto a cursos presenciales, CyL Digital ofrecerá varias ediciones del curso ‘Usa Instagram para tu empresa’, compuesto por dos sesiones formativas presenciales, donde se aprenderá a crear contenidos para Instagram componiendo una estrategia empresarial propia, a utilizar Instagram Business, IGTV, los stories de Instagram o las estadísticas.

Los cursos tendrán lugar en Segovia los días 2 y 3 de octubre, de 9.00 a 13.00 horas, en el Espacio CyL Digital de Segovia (C/ Jardinillos de San Roque, 2).

Además, también se ofrecerán ediciones del curso ‘Crea tu marca personal’, en el que durante dos sesiones formativas presenciales se trabajará desde cero para crear la marca personal y estrategia de marca del profesional, así como a utilizar las redes sociales para dar valor a la imagen de marca personal.

Estos cursos tendrán lugar en en la capital segoviana los días 29 y 30 de octubre, de 9.00 a 13.00 horas, en el Espacio CyL Digital de Segovia.

Quienes lo deseen podrán participar además en las charlas online que organizará el CyL Digital, y que también pueden ser de utilidad tanto para crear una fuerte estrategia empresarial así como para crear contenido atractivo y de calidad para sus clientes y promover la venta. ‘Usa Instagram Shopping, para aumentar las ventas de tu negocio’: 16 de octubre, de 10.00 a 12.00 horas; ‘Usa Instagram Stories para tu negocio’: 30 de octubre, de 10.00 a 12.00 horas, y ‘Storytelling para tu marca personal: Cómo crear tu historia con herramientas tecnológicas’: 13 de noviembre, de 10.00 a 12.00 horas.