VISITA CONSEJERO OLOMBRADA Angel Ibanez
Visita del consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, en Olombrada. / EL ADELANTADO

La Junta de Castilla y León moviliza 11 millones de euros en la provincia a través de diferentes fondos. Así lo confirmó este lunes el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, en su visita al municipio de Olombrada donde comprobó de primera mano las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial. El importe total aportado por la Consejería a esta inversión ha sido de 88.305,80 euros.

Ibáñez, acompañado por el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, el director de Administración Local, Héctor Palencia, el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, y la alcaldesa de Olombrada, Rosa María de Blas, puso de manifiesto algunos datos significativos sobre las inversiones aprobadas en 2021 en la provincia .

En relación con las cifras destacó que la provincia de Segovia, a través de sus 209 Ayuntamientos y la Diputación Provincial, va a recibir en 2021 del Fondo de Cooperación Económica Local General 1,2 millones de euros, mientras que a través de la Participación en Ingresos de la Comunidad recibirá 3,8 millones de euros. A esto se deben añadir otras cuantías que ha recibido Segovia en los últimos 12 meses, que corresponden a 5,4 millones de euros en Fondos Extra COVID, y otros 0,6 millones de euros para inversiones y suministros singulares en Mancomunidades y pequeños municipios.

angel ibanez consejero presidencia
Ángel Ibáñez, consejero de Presidencia. / EL ADELANTADO

“Actuamos frente a las consecuencias derivadas de la pandemia en el mundo local, y vemos que es más necesaria que nunca la colaboración con las entidades locales para obtener la máxima eficacia en la reactivación de la recuperación del tejido económico local en toda la Comunidad. Prueba de ello es la colaboración continua con las diputaciones, a las que tenemos tanto que agradecer siempre, por su gran cercanía al mundo local”, indicó el consejero.