Publicidad

La Consejería de Educación publicó el calendario para la admisión del alumnado a los ciclos de Formación Profesional tanto de formación básica, como grado medio y superior. Las solicitudes se pueden presentar del 1 al 8 de julio en período ordinario y del 7 al 10 de septiembre en periodo extraordinario. La matrícula del alumnado del centro que promociona de primero a segundo curso se realizará del 24 al 30 de junio.

En la provincia de Segovia se han incorporado novedades en la oferta para el próximo curso académico: se ha aprobado un nuevo ciclo de grado medio de Comercialización de Productos Alimentarios, que se impartirá en el Centro Integrado de Formación Profesional ‘Felipe VI’, y también se ha aprobado el ciclo de grado superior de Proyectos de Edificación, que sustituye al de Proyectos de Obra Civil que se estaba impartiendo en el IES ‘Andrés Laguna’.

Con estos cambios en Segovia se pueden cursar 50 ciclos de Formación Profesional (9 de FP básica, 21 de grado medio y 20 de grado superior), 3 de ellos en enseñanza a distancia y el resto de manera presencial.

16 FAMILIAS DISTINTAS

Los ciclos se organizan por familias profesionales, y en Segovia se pueden estudiar ciclos de 16 familias distintas: Actividades Físicas y Deportivas, Administración y Gestión, Agraria, Comercio y Marketing, Edificación y Obra Civil, Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Hostelería y Turismo, Imagen Personal, Industrias Alimentarias, Informática y Comunicaciones, Instalación y Mantenimiento, Madera y Mueble, Sanidad, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, y Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Todas ellas muy ligadas a los sectores productivos más importantes de la economía de esta provincia.

 

Toda la información sobre el proceso de admisión puede consultarse en el Portal de Educación: www.educa.jcyl.es/fp

 

Los centros de Formación Profesional donde se imparten los ciclos formativos de estas 16 familias profesionales están distribuidos en distintos puntos del territorio. Las prácticas en empresas a través de la formación en centros de trabajo, los proyectos como Aula Empresa o la Formación Profesional Dual permiten al alumno estar aún más vinculado con el entorno productivo. Muchos estudiantes realizan sus prácticas en otros países europeos a través del proyecto Erasmus+. Todo ello se traduce en la alta tasa de inserción laboral con la que cuentan los titulados de FP, que son profesionales muy demandados por las empresas segovianas.

Además del calendario de admisión a ciclos de FP, la Consejería de Educación también publicó las pruebas acceso y admisión de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, enseñanzas de régimen especial que en Segovia se estudian en la Escuela de Arte y Superior de Diseño ‘Casa de los Picos’ que ofrece 3 ciclos de enseñanzas artísticas, 2 de grado medio y uno de grado superior.