Mazarías, durante su visita a la escuela el pasado día 6. / E. A.
Publicidad

Aprovechando el periodo estival, durante el mes de agosto, la Junta, con un presupuesto de 48.106,18 euros, llevó a cabo obras en la Escuela Infantil ‘Nuestra Señora de la Fuencisla’, ubicada en la calle General Santiago de la capital segoviana, para renovar las aulas que acogen a los alumnos de 1 a 2 años y de 2 a 3 años, que presentaban un importante deterioro debido a su uso intensivo.

Ha sido necesario cambiar instalaciones, carpinterías, solados, y alicatados, además de renovar los aparatos sanitarios y las griferías de los aseos.

En la reforma realizada se han empleado materiales de fácil limpieza y tacto agradable y cálido que permiten un uso adaptado a las necesidades de niños de corta edad.

Con la instalación de solado de tarima flotante y friso en todos los paramentos se proporciona más confort a las aulas y se mejora su conservación en perfectas condiciones de utilización.

En cuanto a los nuevos aparatos sanitarios, están adaptados a la fisiología infantil y se han mejorado las condiciones higiénicas, además de contribuir al mejor aprendizaje del uso de los inodoros y lavabos por los propios niños, con la supervisión de las educadoras.

La intervención se ha ampliado con nuevas redes de fontanería y calefacción, además de la sustitución de los radiadores que existían por elementos de aluminio inyectado.

La carpintería exterior se ha instalado en aluminio lacado en blanco con doble acristalamiento con cámara intermedia.

Las nuevas puertas de acceso a las aulas son de carpintería de madera lacada en blanco.

En el acabado de la obra se ha procurado aportar una decoración colorida y cálida en ambas aulas para contribuir a la creación de un ambiente agradable en las dependencias renovadas.

La Escuela de Primer Ciclo de Educación Infantil ‘Nuestra Señora de la Fuencisla’ es un centro público dependiente de la Junta de Castilla y León. Dispone de 61 plazas: 8 para bebés de 0 a 1 años; 13 para niños de 1 a 2 años y 40 para niños de 2 a 3 años.

Como curiosidad, en el mismo recinto de la Escuela Infantil, se localiza una antigua fuente con una estatua dedicada a San Geroteo.

La semana pasada, el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, visitó esta escuela, conocida popularmente como Casa Cuna, la única de estas características que tiene la Junta de Castilla y León en la capital segoviana.

En esta visita estuvo acompañado por el director provincial de Educación, Diego del Pozo, y la responsable del centro educativo, Virginia Martín.