Una de las actividades contra la violencia machista que se han desarrollado en distintas dependencias y servicios de la Diputación de Segovia. / E. A.

La Comisión Territorial contra la Violencia de Género de Segovia se reunió ayer por videoconferencia, bajo la presidencia del delegado territorial, José Mazarías, para evaluar, como en cada sesión anual de este órgano colegiado, las acciones emprendidas a lo largo del año por las instituciones que trabajan en la provincia en la prevención de la violencia de género y en la atención a las víctimas.

Entre las actuaciones que se han puesto en marcha, los distintos organismos han hecho un importante esfuerzo para continuar con la formación de los profesionales implicados en la atención a las víctimas y en campañas de sensibilización.

Mazarías ha destacado la importancia del trabajo transversal

Mazarías ha destacado la importancia del trabajo transversal que se lleva a cabo para conseguir una respuesta eficaz y una atención integral a las víctimas y ha puesto de relieve el esfuerzo de las distintas instituciones para alcanzar el objetivo de erradicar la violencia de género.

Con motivo del estado de alarma declarado en marzo, la Gerencia de Servicios Sociales de Segovia elaboró un Plan de Contingencia materializado en protocolos de actuación que garantizasen la atención.

Además, la Junta puso en marcha el Proyecto Atrapadas, de colaboración público privada que en Segovia se lleva a cabo con la Comunidad Adoratrices.

Diputación

Por su parte, dependencias de la Diputación como los Bibliobuses, CEAAS o residencias, dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, han llevado a cabo en los últimos días actividades para concienciar y sensibilizar en materia de igualdad y lucha contra la violencia machista.