Imagen del Hospital General de Segovia. / Kamarero
Publicidad

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías, actualizó este viernes la cifra de casos registrados dentro del brote epidémico de parotiditis –conodida coloquialmente como ‘paperas’– que este año está teniendo una importante afección en la Comunidad y en todo el país.

“Son 65 casos los que se han detectado en Segovia entre el 12 de agosto y el 12 de octubre, habiéndose registrado la mayoría de ellos, en la semana 38, entre el 16 y el 22 de septiembre. En el periodo de la semana 33 a la 39 se han notificado en la provincia un total de 94 casos, aunque de momento en 29 no se ha podido probar que tengan relación ni con el brote ni con la enfermedad”, explicó el delegado.

La Zona Básica de Salud más afectada es la de Cantalejo, que la semana pasada representaba el 25% de los casos y ahora registra el 32%; la Zona Básica de Salud de Segovia ha pasado del 20% a representar el 18% del total de la provincia; y la Zona Básica de Salud de Carbonero ha elevado su afectación hasta registrar el 14% de los casos de Segovia.

Como ha venido trasmitiendo la Junta desde el inicio del brote, los afectados son mayoritariamente varones –en un 58% de los casos–, con una media de edad de unos 25 años. Todos han cursado con buena evolución, ninguno ha sido ingresado, y la mayoría son residentes en Segovia, alguno en Ávila y dos en Madrid.