La Junta dotará de tres nuevos elevadores a la Residencia Asistida

Reemplazarán a los tres ascensores actuales que sufren continuas averías

El Consejo de Gobierno celebrado el pasado jueves ha tenido conocimiento de la aprobación de un gasto de 209.281,60 euros, para la contratación del suministro e instalación de tres aparatos elevadores en la Residencia Asistida de de Segovia, que sustituirán a los existentes.

La Residencia Asistida de Personas Mayores de Segovia, presta atención a 300 residentes, y cuenta en la actualidad con tres montacamillas para los desplazamientos verticales entre las plantas de habitaciones y los servicios comunes, ubicados en planta baja. Esto supone un uso intensivo de los aparatos elevadores, que sufren continuas averías, puesto que dos de los mismos disponen de la maquinaria original de 1985, para la que ya no existen piezas de repuesto en stock en el mercado, según informa en una nota de prensa la Junta de Castilla y León.

La Administración regional precisa que aunque se han adoptado las medidas de mantenimiento preceptivo para que sigan en uso los elevadores y se pueda continuar con el centro en funcionamiento, se ha procedido a la contratación del suministro e instalación de tres nuevos aparatos, de la forma más urgente posible, para lo que se destinará un presupuesto de más de 209.000 euros. El plazo de ejecución del contrato es de nueve meses, y se llevará a cabo en cuatro fases.