La Consejería de Sanidad ha destinado más de 10,7 millones de euros en el Hospital para llevar a cabo varias mejoras en la atención a los pacientes y el desarrollo del trabajo de los sanitarios.
Según se explicó en la última reunión del Consejo de Salud de Área de Segovia estas inversiones se han destinado a la puesta en marcha de un nuevo laboratorio central robotizado de análisis clínicos en el Complejo Asistencial de Segovia, que sustituirá al actual. Este nuevo recurso reducirá los tiempos de respuesta para proporcionar resultados de las analíticas en el transcurso de una jornada laboral, en el caso de las muestras procedentes de Consultas Externas y Atención Primaria; en una hora, para pacientes hospitalizados y preferentes; y en 30 minutos, para pacientes de Urgencias.
A esta importante dotación tecnológica se sumará en 2024 un robot quirúrgico en los quirófanos del Hospital General que permitirá realizar intervenciones con cirugía mínimamente invasiva y de precisión y, con ello, posibilitará una recuperación más rápida para los pacientes.
Así se dijo en esta reunión del Consejo de Salud, reunido en el salón de actos de la Delegación Territorial, bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, José Luis Sanz Merino, y con la asistencia del jefe del Servicio Territorial de Sanidad, César Montarelo; el gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, Luis Gómez de Montes; el presidente del Colegio Oficial de Médicos, Graciliano Estrada, y representantes de sindicatos, de vecinos y consumidores.
Sobre el centro de Salud de Cuéllar, se dijo que el proyecto de ejecución ya ha sido presentado en la Consejería para su aprobación y posterior licitación de obras.