back to top

La Junta destina más de 1,5 millones de euros del Fondo de Cooperación a la provincia

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Segovia reciben 942.112,3 euros y 640.056,9 respectivamente

La Consejería de la Presidencia comunicó este jueves al Consejo de Gobierno la cuantía que corresponderá a cada entidad local del Fondo de Cooperación Económica Local General (FCELG) 2024 para los que la Junta destina 50 millones de euros a la mejora de los servicios públicos gestionados por los municipios de Castilla y León. De esta manera, la Diputación Provincial de Segovia y el Ayuntamiento de la capital segoviana reciben en total 1.582.169,31 euros -942.112,3 y 640.056,9 respectivamente-.

Los municipios de menos de 1.000 habitantes recibirán el ingreso directamente y de oficio, sin más tramitación, debido a su carácter incondicionado. Los municipios de más de 1.000 habitantes, los de más de 20.000 habitantes y las Diputaciones Provinciales dispondrán de 15 días hábiles para enviar a la Consejería de la Presidencia la solicitud de la ayuda y la documentación correspondiente a través de la página web servicios.jcyl.es/wcoe/.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La Diputación aportará hasta 7.000 euros para el festival de poesía Panduro

El municipio de Brieva presentó ayer la programación para la próxima edición del festival poético Panduro, que se celebrará el próximo mes, entre el 9 y el 11 de agosto. El acto estuvo a cargo de la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, la también diputada y alcaldesa de Brieva, Pilar Martín, y la coordinadora del programa de actividades que comprende el festival, Fuencisla Valverde.

La Junta renueva los accesos a ‘Las Casillas’ e incorpora nuevos técnicos

Una actuación coordinada de las Consejerías de Movilidad y Transformación Digital, por una parte, y de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, por otra, ha permitido mejorar accesos y dotaciones en el centro forestal ‘Las Casillas’, situado en término municipal de Riaza, donde se localiza la base área desde la que la Junta de Castilla y León atiende las labores de vigilancia, prevención y en su caso extinción de incendios en una amplia zona de la provincia.

La Diputación aprueba la convocatoria del concurso de relatos cortos ‘Escribe, come, disfruta’

El certamen tiene como principal objetivo promocionar, a través de obras escritas originales e inéditas, la alimentación sostenible y saludable, así como los productos elaborados en la provincia

María Carpio entrará a formar parte del equipo de Gobierno de Segovia como nueva concejala

La joven abogada ocupará el acta que dejará Raquel Alonso en la sesión plenaria del viernes, para ser nombrada delegada territorial