La Junta destina 28.400 euros a la mejora de las aceras junto a la Residencia Mixta

Los trabajos, que comenzaron hace varios días, estarán acabados a comienzos del próximo año, según prevé el Servicio de Fomento

184

La Junta de Castilla y León está llevando a cabo estos días unos trabajos de mejora de las aceras situadas en el barrio de San Lorenzo, cerca de la Residencia Mixta,  junto a la carretera CL-601, de titularidad regional.


En total, la Administración regional destinará más de 28.400 euros, que permitirán mejorar el aspecto y las condiciones de seguridad para vehículos y peatones.


Las obras, que comenzaron hace unos días, tienen como objeto la remodelación total de las aceras existentes entre los puntos kilométricos 107,890  y 107,990, de la citada vía, que conduce al Parador de Turismo y a La Lastrilla.


Este tramo de acera se encuentra justo enfrente de la Residencia Mixta de personas mayores, dependiente de la Junta de Castilla y León.


Se trata de mejorar las condiciones que tenía, eliminando las pendientes que existían por cuanto resultaba incómodo transitar por las aceras. Además en ellas se producían acumulaciones de agua en algunos puntos, que en los días de frío se transformaban en hielo con el peligro añadido para los peatones, según ha indicado el Servicio Territorial de Fomento. Los trabajos que se llevan a cabo consisten en la demolición de acera actual, preparación de nueva rasante de acera, y su posterior pavimentación con losetas nuevas, así como el  recrecido de los pozos e imbornales. Se están colocando nuevas losas de hormigón prefabricado y coloreado.

Para llevarlo a cabo ha sido necesario cortar el tránsito por la zona, de forma alternativa mientras se van realizando las mejoras.

Se calcula que los trabajos puedan estar acabados a comienzos del próximo año, puesto que el plazo de ejecución de las obras era de dos meses.