José Mazarías./EA
Publicidad

La Junta de Castilla y León ha nombrado a José Mazarías Pérez como nuevo delegado territorial del Gobierno regional en Segovia, cargo al que accederá sustituyendo al hasta ahora delegado Javier López Escobar, que ha permanecido en esta responsabilidad desde el año 2011.

El Consejo de Gobierno culminó ayer el nuevo organigrama de puestos de responsabilidad tras la conformación del nuevo ejecutivo emanado de las pasadas elecciones con la designación de los nuevos delegados territoriales en las nueve provincias de la comunidad.

Mazarías (Segovia, 1964) es coordinador del PP en Segovia y se ha ocupado de la gestión y coordinación de la maquinaria electoral del partido en la provincia. Su nombre sonó con fuerza como candidato a la alcaldía de Segovia al contar con el apoyo de la dirección del partido en la provincia, aunque posteriormente las directrices del PP en el plano nacional le dieron esa opción al actual portavoz popular en el Ayuntamiento Pablo Pérez. En las pasadas elecciones municipales encabezó la candidatura popular al Ayuntamiento de Trescasas, en el que permanece como concejal y portavoz de su grupo municipal.

El nuevo delegado territorial es funcionario de carrera del cuerpo de profesores desde 1986 en la especialidad de Filología-Francés, y ejerció como maestro de Educación Primaria hasta 1996, cuando pasó al IES Giner de los Ríos como profesor de Lengua y Literatura. Compatibilizó su actividad docente con la empresarial al poner en marcha en 2000 la empresa de comunicación y publicidad Publiempresa.

El PP de Segovia ha hecho pública su satisfacción por este nombramiento en una nota de prensa, en la que la presidenta del partido Paloma Sanz asegura que “su capacidad de trabajo, su esfuerzo y dedicación serán muy provechosos para esta provincia, pues haber trabajado codo con codo con él durante los últimos años me ha demostrado su valía”.

La toma de posesión del nuevo delegado tendrá lugar la próxima semana en fecha aún por determinar.

Por su parte, López Escobar ha hecho llegar  a través de su muro de Facebook una felicitación a su sustituto en la cual  expresa “Mis mejores deseos para mi amigo y compañero  en su nueva responsabilidad”, al que define como “el más capaz, solvente y adecuado para el puesto de Delegado Territorial”, Además, agradece a todos su colaboración en su etapa como delegado, y asegura que “ ha sido un honor y un privilegio haberlo sido”.