La alcaldesa de Segovia, Clara Martín. / EL ADELANTADO
La alcaldesa de Segovia, Clara Martín. / EL ADELANTADO

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, compareció este jueves en rueda de prensa para comunicar los asuntos de la sesión de la Junta de Gobierno Local. Entre los acuerdos, destaca la dación de cuenta de Decreto de Alcaldía sobre el cese de la concejala Fuencisla Yagüe y la revocación de delegaciones de misma y designación de María Antonia Sanz.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprueba la contratación del Servicio de Asistencia Técnica y Asesoramiento para la elaboración y aprobación, seguimiento e implantación inicial del ‘Plan de Gestión de La Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto'. Tramitado mediante procedimiento abierto. De esta manera, se efectúa la propuesta de adjudicación del expediente de contración a favor de Arenal Grupo Consultor, por importe de 69.500 euros. A esta cantidad le corresponde un IVA 14.595,00 eruos; por lo que el importe total asciende a 84.095 eurs.

También se acuerda la propuesta de concesión de licencia urbanística para la demolición de una edificación existente y la construcción de una vivienda unifamiliar en la Plaza Peñascal.

Precios Escuela de Arte

En el apartado de Obras, Servicios, Infraestructura y Medio Ambiente, la Junta de Gobierno Local acuerda aprobar la separata de actualización de precios relativa a la Escuela Municipal de Arte – segunda fase-, redactada por el Arquitecto Técnico Municipal, con un presupuesto IVA incluido de 223.458,92 euros.

Asimismo, da el visto bueno a la documentación presentada por la Fundación ‘Caja Segovia‘, correspondiente a los gastos de mantenimiento que a continuación se detallan, del local destinado a Sede de la Asociación de Vecinos de Nueva Segovia, en cumplimiento del convenio de colaboración suscrito el 5 de marzo de 2015, ordenando el abono de la cantidad de 542,92 euros.

También atiende la propuesta relativa al abono de recibos a la Fundación ‘Caja Segovia', correspondientes a los gastos de comunidad de los locales sitos en las Calles, San Vicente nº 1 y la Albuera S/N, Bloque VIII planta baja y semisótano, destinados al Centro de Jubilados de San Lorenzo y Centro Cívico ‘Aniano Bravo', respectivamente, en virtud de convenio de cesión gratuita a favor del Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno Local acuerda, por otra parte, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la coordinadora de ONGD de Castilla y León, para subvencionar las actividades descritas en el objeto del mismo, así como para colaborar en el cumplimiento de sus fines y en el desarrollo de la ciudad de Segovia.

En al área de Economía y Hacienda, la Junta de Gobierno aprueba la relación de facturas registrada con detalle de Partidas y certificaciones de obras en la cantidad de 602.769,42 euros; y el reconocimiento de las obligaciones correspondientes a los gastos objeto de los expedientes antes referidos, por importe total de 178.036,67 euros.