gente paseando segovia coronavirus jose zorilla comercio
Calle José Zorrilla de Segovia. / NEREA LLORENTE

La Junta de Castilla y León destina 102.573 euros en subvenciones al Ayuntamiento de Segovia y la Diputación Provincial para incentivar el consumo y reactivar el comercio de proximidad. Estas ayudas forman parte de un paquete de 16 subvenciones que el Consejo de Gobierno ha aprobado en su última reunión con el fin de financiar las iniciativas promovidas por 16 diputaciones y ayuntamientos de más de 20 mil habitantes para incentivar el consumo y mejorar la imagen del pequeño comercio de proximidad en Castilla y León.

Las subvenciones aprobadas suman un total 1.084.718 euros y se completarán en las próximas semanas con la aprobación de otro bloque de ayudas destinadas a las restantes diputaciones y municipios de más de 20 mil habitantes. La suma total de estas subvenciones será de 1.500.000 euros.

La Consejería de Empleo e Industria, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, trata de reforzar e impulsar los programas que han puesto en marcha las entidades locales y provinciales para reactivar el consumo y por ende la actividad en el comercio minorista de proximidad. De este modo, “Administración autonómica y Administración local suman esfuerzos para apoyar la recuperación económica del comercio local y paliar las consecuencias de la pandemia”, señala la Junta en una nota informativa.

El programa incluye actuaciones promocionales dirigidas a mejorar la imagen y favorecer el consumo, la creación de plataformas de promoción y venta a través de internet, o la puesta en marcha iniciativas para incentivar las ventas tales como los bonos de consumo. Esta línea de ayudas se puso por primera vez en marcha a finales del pasado año, y “la necesidad de seguir apoyando al sector para garantizar su supervivencia y recuperación hacen necesario continuar con la medida en este ejercicio 2021”, dice la Junta.