Miembros de los equipos de apoyo que prestan servicio en la provincia durante estos días. / El Adelantado

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia coordina estos días la labor de apoyo de los equipos que se han desplazado hasta la provincia del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias y Rescates (SAMUR) de Madrid, de Médicos Sin Fronteras (MSF) y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que están trabajando en las residencias de mayores y centros sociosanitarios de Segovia, tanto públicos como privados.

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias continúan con la labor de desinfección que llevan a cabo desde la declaración del estado de alarma.

Dentro de las labores de apoyo, el contingente de profesionales y voluntarios del SAMUR visita las residencias de mayores distribuidos en tres grupos de 6 efectivos cada uno, formados por 1 médico, 1 enfermero y 4 técnicos, que realizan tres rutas por los centros de la provincia.

También Médicos Sin Fronteras ha ofrecido su apoyo en estos momentos y esta semana una enfermera y un técnico de logística de esta organización no gubernamental se han puesto a disposición de las autoridades sanitarias y de servicios sociales y han sumado su labor a la de los profesionales de la Junta.