Las actividades se desarrollan del 23 de diciembre al 8 de enero. /NEREA LLORENTE

La Junta de Castilla y León convoca ‘Conciliamos Navidad 2020’, que permite compatibilizar la vida familiar, personal y laboral. El plazo de solicitudes de este programa, dirigido a alumnos de entre 3 y 12 años de edad cumplidos a fecha 31 de diciembre, está fijado entre el 1 y el 10 de diciembre, así como la entrega de la documentación.

Esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración con las entidades locales y a la que pueden optar también los menores de hasta 14 años con necesidades específicas de apoyo educativo, ofrecerá actividades lúdicas y de ocio entre el 23 de diciembre y el 8 de enero, coincidiendo con el período de vacaciones escolares.

Los monitores encargados del desarrollo del programa tendrán alguna de las siguientes titulaciones: monitor de ocio y tiempo libre, coordinador de ocio y tiempo libre, técnico superior en animación sociocultural o técnico superior en actividades físicas y animación deportiva. ‘Conciliamos Navidad 2020’ tiene por objeto prestar un servicio de atención lúdica a los alumnos escolarizados durante el período vacacional, con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Castilla y León. Además, y debido a la situación originada por la Covid-19, la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León podrá limitar el número máximo de menores por centro de acuerdo con las condiciones que determine la autoridad sanitaria para garantizar el cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias que deben adoptarse para evitar el contagio de la enfermedad.

Asimismo, para determinar el número de usuarios requerido solo se tendrán en cuenta las solicitudes válidamente presentadas, pudiendo reducirse el referido número mínimo en el caso de que la autoridad sanitaria modifique las condiciones establecidas en el momento actual.