Hospital General Terrenos Parcela KAM2187
Parcela donde se levantará la futura ampliación del Complejo Asistencial de Segovia. / KAMARERO

El Boletín Oficial de Castilla y León publicó en su edición de este martes el anuncio de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia por el que se convoca a los propietarios de las parcelas afectadas por el proyecto de expropiaciones de la ampliación del Complejo Asistencial y Educativo de Segovia, para la firma de las actas previas a la ocupación. El acto de firma se celebrará los días 22 y 23 de febrero próximos en la sede de la Delegación Territorial.

Los propietarios de los terrenos son citados de forma nominativa, con la advertencia de que deben acudir a la convocatoria con la documentación acreditativa de la titularidad de la finca o fincas que les correspondan, y se les informa de su derecho a asistir acompañados por un notario y, en su caso, los peritos que consideren.

Las parcelas afectadas por el proyecto de ampliación son siete y suman unos 60.000 metros cuadrados, aunque la superficie del Plan Regional para la ampliación del Complejo Asistencial y Educativo de Segovia es mucho mayor, ya que incluye también la actual parcela del Hospital General.

En el acto de la firma estarán presentes el delegado territorial de la Junta en Segovia, como representante de la Administración, y un representante del Ayuntamiento de Segovia, tal y como establece la legislación expropiatoria vigente.

Hormigonado de la estructura del centro de salud 'Segovia IV'. / EL ADELANTADO
Hormigonado de la estructura del centro de salud ‘Segovia IV’. / EL ADELANTADO

Continúan las obras para finalizar la estructura del centro salud Segovia IV

Por otra parte, también en materia de infraestructuras sanitarias, continúan las obras de construcción de la estructura del nuevo centro de salud Segovia IV en la capital. Tal y como anunció el delegado territorial, José Mazarías, la actual empresa adjudicataria se comprometió a ejecutar la estructura del edificio antes de desistir del contrato y seguirá trabajando en el proyecto hasta concluir esta fase de los trabajos. En este momento, se está procediendo a llevar a cabo el hormigonado de la segunda planta del inmueble que albergará el centro sanitario.