Vacunacion Tercera Dosis Residencia Mixta Coronavirus
Campaña de vacunación en residencias. / KAMARERO

La consejera de Familia, Isabel Blanco, aseguró este lunes que la vacunación contra el coronavirus en residencias de ancianos de la comunidad está “prácticamente concluida”, con el 95% de las personas inmunizadas.

Blanco, señaló en su visita a la Residencia Mixta que los datos actualizados con fecha del pasado viernes hacen ver que entre esta semana y “algún día” de la que viene la administración de la tercera dosis de la vacuna contra el virus se completará en los centros de toda la comunidad.

“Hay que tener en cuenta que ha habido residentes que a lo mejor no pueden vacunarse, bien porque han pasado la enfermedad hace seis meses o bien porque sus propias patologías no son compatibles con la vacunación”, añadió Blanco.

Sobre las restricciones sanitarias en las residencias de la comunidad, la consejera ha recordado que el pasado viernes la Junta actualizó la guía de actuaciones para permitir las visitas dentro de las habitaciones y ha informado que actualmente los centros están adaptándose a esta nueva realidad.

“Se trata de ir abriendo esas medidas, pero siempre desde la precaución porque, me acompaña la directora y, cuando uno se acuerda de lo que se ha pasado estos meses… La verdad es que tenemos que actuar con toda la precaución posible”, precisó la consejera. La flexibilización de estas restricciones, que permitirá la visita de un solo familiar en la habitación con precauciones como la ventilación de la sala y el uso de mascarilla, supondrá la liberación de otros espacios comunes anteriormente usados para estos fines, como los comedores.