junta reunion jose mazarias consejera educacion grado enfermeria
Jose Mazarias en la dreunion de la Junta con la consejera educación. / EL ADELANTADO

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, se reunió este lunes por la mañana, en la sede de la Consejería en Valladolid, con el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, para abordar el procedimiento en marcha para la implantación del grado de Enfermería en el campus de la Universidad de Valladolid en Segovia.

Rocío Lucas ha recordado en el encuentro que la Consejería de Educación apoya el proyecto de creación de la escuela de enfermería de la UVa en Segovia. Con ello se evitaría el hecho discriminatorio de que Segovia sea la única provincia española sin esta titulación.

Durante estos meses se han estado coordinando con la Universidad los trabajos preparatorios con el objetivo de conseguir que en el mes de septiembre se presente una modificación del título de la UVa que amplíe a Segovia el lugar de partición de esta titulación.

Para conseguir la agilización y encaje de los trámites administrativos, ha sido fundamental el apoyo decidido de la Junta a este proyecto, también desde el punto de vista de la financiación necesaria para la prestación del servicio público en condiciones de calidad.

Reunión

El delegado territorial de la Junta en Segovia ha expuesto en la reunión los pasos que se han dado en el grupo de trabajo constituido en Segovia con el Vicerrectorado de la Universidad de Valladolid, la Gerencia de Asistencia Sanitaria, la Dirección de Enfermería de Atención Especializada, el Colegio Profesional de Enfermería y la propia Delegación Territorial, avanzando para dar respuesta a las necesidades de la nueva oferta académica, como son la de contar con profesorado especializado, la capacidad docente de los centros sanitarios públicos de Segovia para albergar los programas de prácticas, o las instalaciones de las que deberá disponer la Escuela de Enfermería –aulario, despachos, laboratorios, etc.- para las que se considera el edificio ‘Santiago Hidalgo’ el más adecuado.

La consejera de Educación ha reiterado el compromiso de la Junta con la implantación del nuevo grado universitario en Segovia y la voluntad de continuar trabajando con la institución académica para conseguir llevar a efecto este objetivo.