Vista de Cantalejo desde una de las entradas a la localidad. / KAMARERO

La Consejería de la Presidencia ha autorizado 34 proyectos de inversión en 23 municipios mayores de 1.000 habitantes de la provincia de Segovia, que han sido presentados por estos para su financiación con cargo al Fondo Extraordinario COVID, y que cuenta con un presupuesto movilizado que asciende a 1.809.912,08 euros, cofinanciado por la Comunidad autónoma hasta un máximo del 75%, aportando los municipios el resto del presupuesto.

Estas subvenciones, correspondientes al 2º Fondo Extraordinario COVID-19 dotado con 80 millones destinados a las entidades locales, se destinarán a la ejecución de aquellas obras o suministros que han sido seleccionados por cada municipio y tratarán de contribuir “a la recuperación económica, el empleo y la cohesión social en el ámbito local de la provincia”, afirma la Delegación Territorial en un comunicado.

Los municipios de Ayllón, Cantalejo, Cantimpalos, Coca, Cuéllar, Espirdo, La Lastrilla, Nava de la Asunción, Navas de Oro, Palazuelos de Eresma, Riaza, Sepúlveda, Trescasas, Valverde del Majano, Villacastín y San Cristóbal de Segovia han presentado un proyecto de inversión cada uno. Dos proyectos han presentado Torrecaballeros, Real Sitio de San Ildefonso, Carbonero el Mayor y Navalmanzano. Hontanares de Eresma y Segovia capital han presentado tres proyectos. Y el municipio de El Espinar ha presentado cuatro proyectos de inversión.

El pago efectivo de las subvenciones por la Consejería de la Presidencia se anticipará una vez que se acredite por los municipios la contratación de los proyectos de inversión, como en el resto de ayudas de la Cooperación Local General, para lo cual disponen de plazo hasta el 31 de mayo de 2021.

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha destacado la importancia de este Fondo para la Comunidad, “ante un momento de incertidumbre, con una fuerte crisis que afecta de forma singular al mundo local, la Junta está del lado de las entidades locales, como demuestra esta importante inversión para acometer proyectos que redundan de forma directa en la mejora de la calidad de vida de los castellanos y leoneses”.

Cuadro con los proyectos de inversión en cada uno de los municipios.