back to top

La Junta aprueba tres millones para la rehabilitación de 284 viviendas en El Salvador y San Millán

Los trabajos en El Salvador cuentan con una subvención de 1.913.890 euros para 176 viviendas; mientras que en San Millán la inversión es de 1.165.320 para 108

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó este jueves la concesión de 3.079.210 euros al Ayuntamiento de Segovia para la rehabilitación de 284 viviendas en los barrios de El Salvador y San Millán, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea.

Esta inversión va destinada a la realización de obras de rehabilitación en edificios de uso predominante residencial y viviendas, incluidas las viviendas unifamiliares, y de urbanización o reurbanización de espacios públicos dentro de los Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP), así como de la prestación de servicios de oficina de rehabilitación tipo ‘ventanilla única’ que facilite la gestión y el desarrollo de las actuaciones programadas.

En concreto, las actuaciones programadas están destinadas a una reducción del consumo de energía primaria no renovable de al menos el 30 %, la regeneración urbana, y la oficina de rehabilitación que facilite la gestión y el desarrollo de las actuaciones programadas.

En el entorno residencial de El Salvador las actuaciones programadas, con una subvención de 1.913.890 euros, van dirigidas a financiar la rehabilitación de un total de 176 viviendas; mientras que en el ERRP de San Millán, con una subvención de 1.165.320 euros, van enfocadas a financiar los trabajos de 108 domicilios.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

El 93,86% de los alumnos presentados en Segovia supera la prueba extraordinaria de la EBAU

La nota media de los estudiantes examinados en el Campus 'María Zambrano' es de 6,07

Detenidos tres hombres por cometer varios delitos de hurto en tiendas del centro de Segovia

El grupo organizado se desplazaba desde la Comunidad de Madrid hasta la ciudad de Segovia, donde realizaban los hechos delictivos

Segovia es la segunda provincia con menos divorcios de Castilla y León

Los castellanoleoneses fueron los que menos solicitudes de disolución matrimonial realizaron durante el año 2023. Así lo afirman los datos extraídos del estudio anual realizado por el Consejo General del Poder Judicial.

El Hospital de Segovia registra un donante de órganos durante el primer semestre de 2024

El complejo asistencial de Segovia registró un único donante de órganos durante los seis primeros meses de 2024. Se une así al Hospital Universitario de Salamanca, con 14 donantes; el de Burgos con nueve; el Complejo Asistencial Universitario de León y el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, con ocho cada uno; el Hospital Universitario Río Hortega (Valladolid), donde se registraron siete donantes; y a los hospitales de Soria con tres y Zamora con dos. En Ávila y en Palencia sin embargo, no hubo ningún donante de órganos durante el primer semestre.