La Junta aprueba 2.951.463 euros para fomentar la movilidad sostenible

El programa fomenta el transporte público, el uso de bicicleta, los vehículos propulsados con energías alternativas

La Comisión Delegada de Asuntos Económicos ha aprobado 2.951.463 euros para subvencionar actuaciones enmarcadas dentro del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible, Programa Moves II, cuantía que puede ampliarse hasta los 4.751.464 euros.

La convocatoria de este programa permite a la Junta realizar inversiones directas para lograr una movilidad más sostenible, eficiente y alternativa a los combustibles convencionales, fomentando un cambio modal hacia modos con menor consumo por pasajero-kilómetro.

Así, el Plan Moves II busca el fomento del transporte en bicicleta, el uso del transporte público colectivo en la movilidad obligada, incentivar la renovación del parque de vehículos que utilizan combustibles fósiles hacia aquellos que están propulsados con energías alternativas, aumentando en particular la penetración de los vehículos eléctricos, y desplegar la infraestructura de recarga para contribuir a una mayor electrificación del transporte.

El plazo de presentación de solicitudes será de doce meses desde la publicación de la convocatoria. Los beneficiarios dispondrán de un plazo de ejecución de la actuación de doce meses desde la notificación de la concesión de la subvención. Así, el programa estará vigente durante, al menos, dos años desde la convocatoria.