Museo de Arte Contemporáneo 'Esteban Vicente'. / KAMARERO

El Museo de Arte Contemporáneo ‘Esteban Vicente’ de Segovia contará con una aportación de la Junta de Castilla y León de 90.000 euros. Así lo aprobó el Consejo de Gobierno este jueves, con el objetivo de garantizar el adecuado funcionamiento del museo y el desarrollo de sus actividades durante este año 2021.

El Consorcio del ‘Esteban Vicente’, del que forma parte la Consejería de Cultura y Turismo, tiene como objetivo el fomento y el apoyo al arte contemporáneo. Durante el año 2021, el Consorcio tiene previsto llevar a cabo, entre otras actividades culturales, un programa de exposiciones y actividades como el Proyecto ‘De lo inefable. Esteban Vicente visto por Patricia Azcárate’; exposiciones como ‘Hereditas. Gonzalo Borondo’; ‘Imprescindibles de la Colección Esteban Vicente’ y otros proyectos como ‘Carlos Pérez Siquier. Colección Fundación Mapfre’ o ‘Esteban Vicente visto por Christian Hugo Martín’.

Asimismo, y a pesar de haber suspendido la actividad educativa presencial debido a la crisis sanitaria, se están lanzado talleres y recursos didácticos online para llevar a cabo tanto en el ámbito escolar como en el familiar aptos para todos los públicos. Estas propuestas son difundidas tanto en la página web como en las redes sociales del Museo o por correo electrónico, entre ellas, talleres de creatividad online; improvisaciones a ojos cerrados; ‘Collage aéreo con telas teñidas’ o ‘El collage a partir de Esteban Vicente’.