Fuente: Junta de Castilla y León.
Publicidad

Seis ayuntamientos de la provincia, la capital, El Espinar, Cuéllar, Real Sitio de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma recibirán una aportación de la Junta de Castilla y León que en total suma 330.000 euros para incentivar la contratación de perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

El Consejo de Gobierno autorizó ayer la concesión de dos paquetes de subvenciones por un importe conjunto de 5,16 millones de euros a los municipios de más de 5.000 habitantes de Castilla y León para incentivar la contratación de 408 trabajadores.

El primero, con un importe máximo de 3 millones de euros, financia una parte de los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación temporal de beneficiarios de la citada prestación, con una previsión de 300 contratos en la Comunidad.

La asignación de la ayuda para cada entidad se realiza en función de dos criterios: la media de parados registrados en el municipio en el último ejercicio cerrado y el número de personas censadas que perciben la citada prestación.

La segunda línea, dotada con un máximo de 2,16 millones, tiene una finalidad similar a la anterior, salvo que en este caso los contratos –que tendrán una duración mínima de 12 meses para generar derecho a prestación por desempleo– deben formalizarse a perceptores de mayores de 55 años.