Polígono Industrial de Cuéllar. / El Adelantado
Publicidad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que antes de finalizar el año se establecerá una rebaja media del 15% en el precio del suelo industrial público de la Junta. Una medida que afectará en la provincia de Segovia a 321.817 metros cuadrados de superficie industrial, que están divididos en varios polígonos industriales de la provincia: Cantimpalos, Coca, Cuéllar, Villacastín y Boceguillas.

El objetivo, según ha afirmado Fernández Mañueco, es “facilitar el acceso al suelo industrial en una superficie total de 4,5 millones de metros cuadrados en todo el territorio para atraer inversiones y crear empleo”.

Para el presidente, la medida del Ejecutivo autonómico muestra que “se está trabajando con decisión en la promoción industrial, en la innovación y en la reindustrialización de la Comunidad”. Algo que se está haciendo facilitando financiación con préstamos participativos, apostando por la I+D+I, potenciando la internacionalización, y también con infraestructuras e con inversión en polígonos.

El anuncio lo ha realizado en el marco de la celebración de la producción de la cubierta 300 millones de la planta de Bridgestone en Burgos. Allí, Fernández Mañueco ha destacado el compromiso de esta empresa, que cuenta con más de 1.300 puestos de trabajo directo en la provincia, con el desarrollo económico y social de la Comunidad. Asimismo, ha garantizado que empresas como Bridgestone, que entienden que Castilla y León es una buena tierra para invertir, van a seguir contando con todo el apoyo y la colaboración del Gobierno autonómico. Y en especial empresas de un sector como la automoción, referente para el conjunto del sector industrial de la Comunidad, y que necesita estabilidad y certeza a la hora de planificar y adoptar sus decisiones estratégicas de futuro.

Asimismo, el presidente ha recordado el compromiso con Castilla y León para que la industria manufacturera alcance el 20% del Valor Agregado Bruto (VAB) en el año 2020 –en 2018 el VAB en la Comunidad fue del 16,7%–.