UVA Estudiantes
Un grupo de estudiantes con su profesor en una sesión práctica. / KAMARERO

La Junta de Castilla y León ha adelantado dos meses la convocatoria de becas para el alumnado de Bachillerato, Formación profesional (FP) y enseñanzas artísticas. El plazo ha para solicitar estas becas destinadas a los estudiantes de la Comunidad que no puedan acceder a la ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional lleva abierto poco más de una semana, desde el 27 de junio, y así se mantendrá hasta el 30 de septiembre. Los estudiantes podrán recibir una ayuda variable, que oscilará entre los 200 y los 450 euros, o una fija ligada a la residencia, que aumenta este curso hasta los 1.600 euros, cien más que el curso pasado. El presupuesto de la Junta asciende a 800.000 euros.

Las solicitudes se pueden obtener a través de la aplicación informática del Portal de Educación. Se podrán presentar de manera presencial, en las oficinas de registro y de forma electrónica en el Registro Electrónico de la Junta.

La Consejería de Educación comunicaba ayer que un total de 1.724 estudiantes de la Comunidad son beneficiarios de estas becas en la convocatoria anterior, correspondiente al curso 2021/2022. En la provincia de Segovia hay 121 destinatarios de las ayudas que suman un montante de 54.700 euros.

En el balance de la Comunidad, por niveles educativos, los beneficiarios de FP suponen un 44 por ciento, los de Bachillerato un 38 por ciento y los de Enseñanzas Artísticas, un 18 por ciento.