junta reunion jose mazarias vecinos san lorenzo telematica
La reunión tuvo lugar en forma telemática entre ambas partes. / EL ADELANTADO

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías, mantuvo esta semana un encuentro telemático con el presidente de la Asociación de Vecinos de San Lorenzo, Félix Maroto, y otros representantes de esta entidad. En el encuentro se trataron diversos asuntos relacionados con la problemática del barrio, entre los que destacó la situación de la cacera de regantes de San Lorenzo, diferenciando la problemática que incumbe a la Confederación Hidrográfica del Duero de aquella otra que es competencia de la Junta de Castilla y León.

Desde el Servicio Territorial de Cultura y Turismo se hizo constar el régimen de protección de la cacera como parte del paraje pintoresco protegido de las alamedas de la ciudad de Segovia, que le otorga el mismo rango de protección de los bienes de interés cultural expresa e individualmente declarados.

Las partes valoraron positivamente la carta remitida en dicho sentido por el director general de Patrimonio a la Confederación Hidrográfica del Duero; a su vez el Servicio Territorial de Cultura emitirá un informe detallado al respecto que pueda ser alegado ante la Confederación por parte de la comunidad de regantes en los procedimientos que esta última entidad mantiene ante dicha Confederación.

Por otra parte, en la reunión se analizó la evolución de los procedimientos referentes al Instituto de Enseñanza Secundaria y al Centro de Ciclos de Formación Profesional, revisándose los detalles que afectan a dichos centros, tal y como ha sido divulgado por la Consejería de Educación en las últimas semanas.