Imagen de la reunión mantenida por el delegado territorial con los usuarios de Avant. / El Adelantado
Publicidad

El delegado territorial José Mazarías ha mantenido un encuentro con la plataforma de usuarios de los trenes Avant, quienes, como es conocido, están manteniendo una ronda de contactos con las instituciones segovianas. Los representantes de la plataforma dieron a conocer al delegado el contenido de sus reivindicaciones en diversos ámbitos, tales como la mejora de los accesos a la estación, habilitación de nuevas zonas de aparcamiento en la misma, establecimiento de más expediciones con otras frecuencias horarias, flexibilización de abonos y reservas, ayudas a la concertación de abonos mensuales, etc., así como el resultado de las gestiones que desde el pasado mes de diciembre vienen haciendo ante representantes políticos, parlamentarios etc.

Los usuarios fundamentaron la exposición de sus reivindicaciones en abundante documentación que entregaron al delegado territorial: gráficos sobre posibles mejoras en las vías de acceso, estudios sobre precios y abonos, o posibilidades de ampliación y optimización del aparcamiento, entre otras.

El delegado se comprometió a trasladar dicha documentación a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para que esta evalúe las actuaciones que le corresponderían a la Junta de Castilla y León de acuerdo con sus competencias. Mazarías hizo hincapié ante los representantes de los usuarios de la favorable disposición de la Junta de Castilla y León para dialogar con las restantes Administraciones implicadas en varias materias de las planteadas y, en especial, en la mejora de los accesos, estudiando las distintas alternativas consideradas y el coste y la viabilidad que tuvieran cada una de las citadas soluciones. Para ello la Junta de Castilla y León quedaría a la espera de las iniciativas y propuestas que formulasen las distintas administraciones con competencias al respecto.

El delegado territorial se comprometió ante los representantes de la plataforma a mantenerles informados, tanto de las gestiones que se realicen ante la Consejería de Fomento y Medio Ambiente como de la recepción de propuestas por parte de las demás Administraciones.