El Campus ‘María Zambrano’ de la Universidad de Valladolid (UVA) en Segovia conmemoró este miércoles el Día Mundial de la Enfermería con una jornada destinada a sus estudiantes de grado que llevó el título ‘Construyendo una trayectoria de éxito: Herramientas y recursos para el desarrollo profesional en enfermería’.
En la misma, intevinieron en el acto inaugural el delegado territorial de la Junta, José Luis Sanz Merino, el alcalde José Mazarías o el vicerrector del Campos, Agustín García Matilla; además de contar con la participación de las directoras de Enfermería de Atención Primaria y de Atención Especializada de la Gerencia de Asistencia Sanitaria, Mercedes Arranz y Esther García.
Durante el acto de apertura, el delegado territorial destacó «la importancia» de la Enfermería en el Hospital General de Segovia, que continúa celebrando su cincuentenario. «La futura sede de estos estudios en los terrenos de ampliación del Hospital General, establecimiento que este año cumple 50 años, es otra ‘trayectoria de éxito’ a la que tanto ha aportado la Enfermería», subrayó.
De igual forma, Sanz Merino recordó la colaboración entre la Junta y la Universidad. “El primer curso de los estudios del Grado en Enfermería en Segovia es un hito más en esa trayectoria de éxito que se inició hace varios años entre la Junta de Castilla y León y la Universidad de Valladolid para recuperar estos estudios en nuestra ciudad”, destacó.
Asimismo, el delegado territorial comentó la clave que reside en lograr la vuelta del Grado de Enfermería a Segovia ya que aunque «se trata de un camino que no ha sido fácil, está dando frutos evidentes. La prueba de ello está en los y las estudiantes que hoy asistís a esta jornada».
Por otro lado, la Junta de Castilla y León continúa con el trabajo junto a la UVA para tener una nueva sede el próximo curso que pueda acoger a más alumnos. “La Junta de Castilla y León apoyó desde su inicio este proyecto, colabora y ha colaborado con la rehabilitación del edificio Santiago Hidalgo”, concluyó Sanz Merino.