El domingo se ha programado la visita teatralizada ‘Yuda’. / Rocío Pardos
Publicidad

el ADelantado / segovia
Con dos visitas guiadas, a cargo de la empresa municipal Turismo de Segovia, comienza esta tarde el programa de la Jornada Europea de la Cultura Judía en la ciudad, que se desarrollará durante el fin de semana y especialmente durante el domingo, en el que varios lugares emblemáticos de la que fue aljama de Segovia celebrarán jornada de puertas abiertas.

El programa de actividades preparado por Turismo de Segovia comienza hoy viernes a las 19,00 horas con la visita guiada ‘Senda de los Suspiros’. Se trata de una ruta por el pie de la Muralla, en la que se evoca el relato que hace el historiador Diego de Colmenares de la expulsión de los judíos en Segovia en su obra ‘Historia de la Insigne Ciudad de Segovia y compendio de las historias de Castilla’.

Más tarde, a las 21,00 horas, partirá la visita guiada ‘Cuentos de la Aljama Hebrea’ por las calles del viejo barrio judío de Segovia, en la que se intercalan a lo largo del recorrido narraciones referentes a la vida cotidiana y tradiciones de la comunidad hebrea, con bellas canciones del mundo sefardí.

Se trata de una actividad recomendada para mayores de 6 años y está a cargo del grupo de teatro La Imaginación.

Segovia, ciudad perteneciente a la Red de Juderías de España, se une así un año más a la celebración de la Jornada Europea de la Cultura Judía, que en 2019 cumple su 20 edición.
Coincidiendo con esta efeméride, las ciudades de la Red de Juderías de España rinden homenaje a cada una de las temáticas de las Jornadas de los últimos veinte años. Así cada una de las ciudades de la Red incluirá en su programación al menos una actividad que recuerde la temática escogida.

Las actividades de Segovia se articulan en torno a la temática ‘Mirando al Futuro, Patrimonio y Modernidad’.

La jornada del sábado incluye también visitas guiadas, un taller de esgrafiado infantil y la presentación de un libro, mientras que el domingo, además de ser jornada de puertas abiertas, habrá una visita teatralizada y un concierto. Más información en turismodesegovia.com.