La jefatura de Inspección también está vacante en la Dirección Provincial

Sin llegar a cumplir dos años en Segovia, Camino Núñez se ha trasladado a la Dirección General de Centros de Valladolid

1370

María del Camino Núñez Carrascal ha dejado el puesto de jefa de la Inspección Técnica Educativa de la Dirección Provincial de Educación de Segovia para trasladarse a Valladolid. Allí ha pasado a trabajar en comisión de servicios en la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, dentro de la Inspección Central.

La inspectora de carrera ha estado poco más de un año y medio en Segovia ya que inició su actividad al frente del Área de Inspección en enero de 2018 y lo ha dejado el 29 de septiembre de 2019. Camino Núñez reemplazó a Francisco Javier Romero Herrero que asumió este cargo el día 5 de diciembre de 2017, y presentó por escrito su renuncia a la directora provincial el día 3 de enero de 2018.

Ahora el traslado de la jefa de Inspección ahonda aún más el desmantelamiento que se ha producido en la Dirección Provincial de Educación este verano y que continúa cuando el curso lleva en marcha más de un mes y medio, acarreando problemas y dificultades en la organización de programas y servicios que repercuten en los docentes y en los alumnos, según han denunciado de forma reiterada los sindicatos del sector. Hay que recordar que los asesores del Área de Programadas concluyeron y no prorrogaron su comisión de servicios el 31 de agosto, para regresar a los centros donde tienen sus plazas de profesores. Por lo que desde esa fecha, poco antes del inicio de curso, están vacantes los puestos de los responsables del Área de Programas, a los que un mes después se ha sumado la vacante de la Jefatura de Inspección.

Todo indica que hasta que no se produzca el anunciado cambio de director provincial de Educación en Segovia no se cubrirán estos puestos.

La actual directora Resurrección Pascual Santa Matilde ha presentado su renuncia en la Consejería de Educación pero de momento no se ha producido el relevo, si bien se espera llegue en pocos días. La tardanza en la toma de decisión aviva los rumores en el ámbito educativos sobre posibles sustitutos. Ya desde el verano se viene hablando de que el ex delegado territorial de la Junta, Javier López- Escobar, podría ser quien sustituya a Resurrección Pascual, pero en los últimos días se ha metido en las quinielas el nombre de Juan José Escobar, director del Centro Integrado de Formación Profesional Felipe VI.