El portavoz del Partido Popular, Pablo Pérez. / Rocío Pardos
Publicidad

Partido Popular y Ciudadanos se quedaron solos en su petición de que el Ayuntamiento de Segovia dé a conocer, en el plazo de un mes, su Plan de Gestión para el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE), cuya apertura y puesta en funcionamiento está prevista para principios de año.

El Partido Socialista, Izquierda Unida y Podemos-Equo se opusieron en el pleno de este viernes a la moción presentada por los populares, en la que se demandaba además conocer en qué condiciones van a establecerse las empresas que habiten el millonario edificio y que se diese prioridad a las compañías segovianas del sector tecnológico a la hora de instalarse en el mismo.

Los reproches –ya recurrentes– sobre el gasto o inversión que ha supuesto la construcción de la instalación llamada a erigirse en generadora de empleo y dinamizadora del tejido empresarial local fueron constantes durante el debate de la propuesta entre todos los grupos municipales.

El portavoz socialista y primer teniente de alcalde, Jesús García Zamora, llegó a proponer a los populares que “como muestra de buen talante” retirasen la moción y trabajasen conjuntamente para “mostrar una imagen de unidad en el próximo pleno y que no parezca que quieren que las cosas vayan mal”. Y es que, aseguró, el Plan de Gestión ya se ha elaborado y está pendiente de la constitución del Consejo sectorial para su presentación.