La investigadora Marian Mellén imparte una clase magistral en la Biblioteca

La Biblioteca Pública de Segovia acoge este sábado, 14 de diciembre, la segunda masterclass del proyecto del proyecto STEM Talent Girl, impartida por Marian Mellén, profesora de la universidad Francisco de Vitoria e investigadora visitante en la Universidad Rockefeller de Nueva York.

La doctora Marian Mellén es investigadora asociada en el laboratorio de Biología Molecular en la Universidad Rockefeller de Nueva York. Está especializada en el emergente campo de la neuroepigenómica dado su interés en comprender mejor las diferencias en regulación y expresión de los genes que, en distintos tipos neuronales, les confieren identidad, función y morfología únicas. Sus trabajos han sido publicados en la prestigiosa revista Cell. Más allá del laboratorio, Marian Mellén es fundadora de la Asociación de Científicos Españoles en Estados Unidos y participa en asociaciones para el progreso de la mujer en el campo de la ciencia. También es consultora científica del departamento de educación de la ciudad de Nueva York y de la Academia de las Ciencias de esta misma ciudad. Ha colaborado también en sendos documentales sobre evolución humana para Radio Televisión Española.

El objetivo de estas ‘masterclass’, abiertas al público en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).