El Foro ‘Lo español en la Europa del fin de siècle. El caso de los Zuloaga’, organizado por la Fundación de Castilla y León, la Fundación ‘Caja Segovia’ y El Adelantado de Segovia, comenzó en la tarde del martes, 15 de febrero, en la Sala de Tapices del Torreón de Lozoya, con la primera conferencia que corrió a cargo de Rafael Ruiz, director general de la Fundación ‘Caja Segovia’. Este encuentro cultural llevó por título ‘De las corrientes internacionales del arte a la veta brava española’.

En la tarde del miércoles, Santiago Martínez Caballero, director del Museo de Segovia y del Museo Zuloaga de Segovia, ofreció la segunda conferencia del ciclo en el mismo lugar con la presentación ‘En el centenario de Daniel Zuloaga: entre la España negra y el 98’.

Este jueves tiene lugar la tercera sesión, que imparte el director general de El Adelantado de Segovia, Ángel González Pieras, con ‘Lo español y lo europeo en la obra de Ignacio Zuloaga. El testimonio de El Adelantado‘. La cita está fijada a las 19.00 horas, también en el Torreón de Lozoya.

Galería