Calle Gente Mascarilla Coronavirus
Gente paseando por la Avenida del Acueducto de Segovia. / KAMARERO

Segovia contabilizó 36 nuevos positivos por Covid-19 en las últimas horas, una cifra en línea con la de anteriores jornadas.

La provincia en estos momentos se mantiene con una incidencia estable que tiende ligeramente a la baja. Habrá que esperar al final de la semana para poder certificarlo, pero las cifras de este parcial (139 positivos en cuatro días) son levemente mejores que las del anterior (157 hasta el jueves), por lo que se podría haber iniciado ya el descenso.

Segovia acumuló su cuarta jornada sin registrar fallecimientos relacionados con la pandemia, unos días de calma tras el repunte de muertes por Covid-19 de las dos anteriores semanas. En esta ocasión no se puede ser optimista, ya que la alta incidencia puede seguir dejando decesos en el futuro.

La cifra de fallecidos por Covid-19 en la provincia es de 967, de las que 443 se dieron entre usuarios de las residencias de mayores.

La situación hospitalaria no registró grandes variaciones en las últimas horas. Los ingresados con Covid-19 en planta aumentaron a 30, uno más tras la última actualización. El Hospital General concedió tres nuevas altas en las últimas horas, 16 en el global de la semana.

La tasa de ocupación en planta se sitúa en el 65%, con 212 de las 325 camas disponibles en uso, porcentaje inferior que el obtenido por la media regional de los complejos sanitarios de la Comunidad, que se sitúa en el 72%.

La preocupación se sigue concentrando en las UCI, que mantienen una alta presencia de enfermos Covid en sus estancias. Sin duda, la alta incidencia que registra Segovia desde mediados de marzo y los pacientes ingresados durante la tercera ola que todavía no se han recuperado están detrás de esta alta presión en las unidades de cuidados intensivos.

La tasa de ocupación de las UCI se sitúa en el 52%, con 16 de las 31 camas disponibles (16 estructurales y 15 habilitadas), porcentaje inferior al que presenta la media regional, que se sitúa en el 61%. De los ingresados, 15 padecen Covid-19 mientras un paciente no guarda relación con la pandemia.

Los brotes activos aumentaron hasta 66, tres más que en la actualización anterior. La Junta no informó sobre las novedades de los focos.