Turistas Coronavirus Mascarilla Nerea Llorente 4
Personas caminan por las calles de la capital segoviana. / NEREA LLORENTE

La favorable evolución de los datos epidemiológicos en relación a la pandemia de la Covid-19 permite a Segovia reducir la incidencia acumulada a siete días a nivel de riesgo ‘bajo’. Es la única provincia de Castilla y León este baremo, después de que en las últimas horas bajara la tasa tres puntos (22,15). A 14 días decae cuatro puntos, pero se mantiene en nivel ‘medio’.

Según comunican los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León, este martes se registran dos positivos y seis brotes activos -con 29 casos vinculados-, mismas cifras que las del lunes. Por otro lado, el Hospital General suma 15 días sin lamentar decesos por coronavirus. Asimismo, la situación en el centro hospitalario se mantiene estable, con los mismos datos que el lunes, con seis pacientes en planta (1,85% de camas ocupadas) y dos (6,45%) en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En el conjunto de Castilla y León, hay 124 nuevos positivos, con lo que su número actual acumulado es 303.601; de esa cifra, 297.115 han sido positivizados mediante pruebas de infección activa. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 154 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.131. La actualización diaria de altas y defunciones hospitalarias recoge 18 pacientes dados de alta y cuatro personas fallecidas, con lo que ambos epígrafes se sitúan este martes en 33.090 altas y 6.129 decesos.

Datos epidemiológicos