Un grupo de chicas se divierte en una de las atracciones del Recinto Ferial el año pasado. / M. G.
Publicidad

La programación de actividades y diversiones de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro 2019 tendrá el viernes 21 su inicio con la inauguración, a las 23.00 horas, del Recinto Ferial de La Albuera, donde las atracciones comenzarán a lucir y girar para ir abriendo boca entre los segovianos hasta el comienzo oficial de los festejos. Para ello habrá que esperar hasta mañana, cuando la directora teatral Ana Zamora pregonará, desde la Plaza de Artillería, el inicio de unas Fiestas que se desarrollarán hasta el domingo 30 de junio.

Unos días que serán de ocio para muchos vecinos y visitantes, y de responsabilidad para los encargados de velar por la seguridad durante toda la semana. Una tarea que se encargó de perfilar la Junta Local de Seguridad en su última reunión antes de las Fiestas, en la que se acabaron de pulir los detalles del dispositivo que atenderá la correcta evolución de los festejos entre hoy y el próximo día 30.

En el encuentro, celebrado en la Subdelegación del Gobierno y presidido por la subdelegada, Lirio Martín, participaron el concejal en funciones de Tráfico, Transportes y Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ramón Muñoz-Torrero; el comisario de la Policía Nacional, Manuel de la Fuente; el teniente coronel de la Guardia Civil, José Luis Ramírez; el jefe de la Policía Local de Segovia, Julio Rodríguez Fuentetaja; el jefe de bomberos de Segovia, José Luis del Pozo; así como miembros de la Policía Local de Segovia, de bomberos y de Protección Civil de la ciudad.

En él, la subdelegada subrayó “la total colaboración entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, especialmente de la Policía Nacional en este caso, y la Policía Local de Segovia para que los segovianos y los visitantes disfruten de las fiestas con total tranquilidad”.

El dispositivo se centrará principalmente en los lugares y eventos que más afluencia de público concentrarán, como la inauguración de las fiestas, las verbenas, los fuegos artificiales y algunos actos deportivos.

Mientras, la Junta Local de Seguridad ha vuelto a incidir en la que no se permitirá el uso de vasos y botellas de vidrio en la calle, sobre todo en los puntos donde se está celebrando algún evento con afluencia de personas, para evitar cortes e incidentes.

Se aconseja también que si se va a consumir alcohol se haga de forma responsable y, “en todo caso, si se va a conducir, que no se ingiera, para evitar accidentes y percances”, apuntó Lirio Martín.
Además, la subdelegada hizo hincapié en que se avise a los cuerpos de seguridad si se observa alguna situación sospecha de acoso o agresión sexual.