La iglesia de San Justo acogerá este año la Catorcena

La Catorcena, fiesta tradicional propia de la ciudad de Segovia de exaltación del Santísimo Sacramento, corresponde este año a la iglesia, antes parroquia, de San Justo y Pastor. Los actos comenzarán mañana a las 19:00 horas con la eucaristía y, 15 minutos después, tendrá lugar la charla ‘La Catorcena de Segovia y la Congregación Sacerdotal de San Pedro’, impartida por David San Juan. Y llegarán a su fin este domingo, día de la fiesta principal.

Segovia aún conserva esta tradición de Adoración Eucarística, que se remonta al 1410. Desde entonces, 14 parroquias comparten alternativamente el honor de dedicar unos días al año a la adoración del Santísimo Sacramento.

El 2 de septiembre, tras la eucaristía que se llevará a cabo a las 19:00 horas, la poesía y la canción tendrán su espacio en la Catorcena de la mano de Juan Antonio del Barrio y Mónica Pérez.

La eucaristía concelebrada en el horario habitual (19:00 horas) por el diocesano Álvaro Marín, el jesuita Daniel Cuesta y el claretiano Jorge Ruiz, ordenados sacerdotes en junio de este año, abrirá los actos del día siguiente. Ya a las 19:45, se realizará un coloquio con los tres ordenados.

La vigilia de la Adoración Nocturna, abierta a todos los públicos, sucederá a la eucaristía (19:00 horas) este sábado, mientras que la Catorcena concluirá el 5 de septiembre con una solemne eucaristía a las 12:30 horas, que estará presidida por el vicario general D. Ángel Galindo y se celebrará en la parroquia El Salvador, por motivos de aforo. A las 18:00 horas se realizará la exposición del Santísimo y el rezo de vísperas con la asistencia de los sacerdotes de la Venerable Congregación Sacerdotal de San Pedro.