La hostelería sigue impulsando la venta online para afrontar la crisis

Los empresarios esperan a conocer las medidas del Gobierno para abrir con garantías

1221
Un equipo de RTVE grabando ayer la venta online en el restaurante Maracaibo.
Publicidad

El sector de la hostelería sigue tratando de impulsar la venta online de sus principales platos con el fin de hacer frente a la crisis que ha supuesto el cierre obligado de los establecimientos al público.

Así, a la espera de conocer las condiciones en que podrán abrir los establecimientos, son cada vez más los que ponen en marcha la venta online para mantener, en la medida de lo posible, algunas ventas.

El cierre de la hostelería está afectando de forma negativa al sector de la hostelería, pero también al ganadero, especialmente al de porcino y ovino, que no logran sacar al mercado los lechazos ni cochinillos.

Por el momento, ayer jueves, en la Lonja de Segovia, se logró desbloquear el precio del lechazo, que cotizó tras más de un mes sin precio debido a la caída total de las ventas. Lo hizo a 3,85 euros el kilo, un valor muy por debajo del que tenía hace un año (4,40). Sin embargo, “algo es”, explican desde el sector. Y es que aunque la hostelería está cerrada, se ha logrado vender algo la carne de lechal debido al bajo precio que ha tenido. Ha habido numerosas ofertas y esto ha permitido dar salida a algunos de los animales que estaban bloqueados. Los propios carniceros y la hostelería se han apuntado a la venta online para impulsar las ventas de estos productos.

A la vez, siguen las campañas para consumir productos agrícolas y ganaderos españoles.