El equipo de Tercera División de la ciudad, la Gimnástica Segoviana, mostró su apoyo a la hostelería el pasado domingo en el campo de La Albuera. / Nerea Llorente
Publicidad

La hostelería de la provincia saldrá a la calle el próximo jueves, día 12, según ha informado AIHS-HOTUSE, Hostelería y Turismo de Segovia, que se adhiere así a la convocatoria de Hostelería de España. Se trata de hacer una concentración de protesta en contra de las restricciones que está sufriendo el sector, y que los convocantes consideran que ocasionan “un terrible daño a nuestras economías y a miles de puestos de trabajo, hasta el punto de poder llegar al cierre de un importante número de establecimientos”.

En este sentido, está prevista una marcha que saldrá a las 11 horas desde la plaza del Azoguejo para continuar por la Calle Real hasta la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento y seguir después hacia la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, en la plaza de la Reina Doña Juana, para finalizar a la puerta de la Subdelegación del Gobierno, en la plaza de Adolfo Suárez.

Los responsables de AIHS-HOTUSE han informado de que entregarán un escrito con sus demandas en todas estas instituciones que representan a tres administraciones públicas.

La convocatoria está abierta a todos los representantes de las asociaciones relacionadas con esta actividad económica y con el turismo, tanto de la capital como de la provincia, así como a todos los hosteleros y trabajadores que deseen adherirse a ella.

La organización ha pedido públicamente responsabilidad a todos los participantes para que la marcha transcurra de forma pacífica y se mantengan todas las normas de seguridad que se aplican con motivo de la pandemia.

Carácter global

Su objetivo es que esta acción reivindicativa tenga un carácter global que agrupe a todos los sectores que forman parte de la hostelería y, por esa razón, desde Hostelería y Turismo de Segovia –denominación que ha adoptado la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos– hacen un llamamiento para que se sumen las distribuidoras, proveedores, las asociaciones de autónomos y en definitiva todos aquellos sectores que, de una forma o de otra, forman parte de la cadena de valor de la hostelería.

“Debido a la situación crítica que está viviendo el sector, y con el fin de ser escuchados, os animamos a acudir a todos vosotros y a vuestros trabajadores, solicitando que esta convocatoria sea difundida lo más posible. Este es el momento de estar unidos y hacer llegar nuestro mensaje alto y claro a todas las administraciones”, sostiene la directiva de la asociación segoviana.

“La hostelería y su cadena de valor se está arruinando y necesitamos un plan urgente para ‘salvar a la hostelería ya. Contamos contigo, la hostelería no es el problema, es parte de la solución”, aseguran los empresarios de un sector con gran peso en la economía provincial.