Una de las concentraciones de los hosteleros segovianos durante este mes de febrero. / KAMARERO

La Asociación de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia HOTUSE-AIHS y la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León han declarado persona ‘non grata’ al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y piden su dimisión debido a los «despropósitos que una y otra vez comete hacía este sector», dicen los hosteleros después de conocer la decisión del Ejecutivo regional de adelantar el cierre de las actividades no esenciales a las 20:00 horas.

«No podemos entender la maniobra utilizada por el Gobierno Autonómico para volver a poner el foco de los contagios en este sector, castigado, en todas las ocasiones, por las diferentes Administraciones«, continúa el comunicado conjunto de ambas asociaciones.

Para la hostelería segoviana, la comparecencia del presidente de la Junta ha vuelto a mostrar su «visión enfermiza» hacía el sector del que forman parte y aseguran que su «satisfacción» al conocer la respuesta del Tribunal Supremo sobre el adelantado del toque de queda se tornó en «desencanto» tras escuchar las resoluciones que ha tomado Fernández Mañueco.

En este sentido, ambas asociaciones muestran su rechazo por la creencia de que las medidas tomadas por la Junta de Castilla y León en materia de hostelería hayan redundado en la frena de contagios, y demandan conocer en qué informes se basan para ello.

En su opinión, «el sector de la hostelería es pieza indiscutible del tejido empresarial local, regional y nacional, y que no puede estar a expensas de las decisiones de la clase política a la hora de abrir o cerrar sus negocios» puesto que de su actividad dependen cerca de 90.000 trabajadores en la región, recalca el comunicado.

Además, advierten de una «importante» cantidad de reclamaciones que se pueden producir «en un breve espacio de tiempo» por el cese de la actividad. Afirman que no les valen ya las palabras o promesas, ya que desde el día 16 de febrero tienen que cerrar a las 20.00 horas y dan por sentado que van a seguir en esta situación, convencidos de que el próximo 23 de febrero se prorrogarán las medidas.