Actrices del grupo granjeño que estarán hoy en el Teatro Juan Bravo. /E.A.

Acabó noviembre y, con su fin, llegará también hoy viernes, 4 de diciembre, la conclusión de la vigésimotercera Muestra Provincial de Teatro, un ciclo que ha vuelto a poner de manifiesto la importante afición al teatro que existe en los pueblos de la provincia y que no ha dejado que la pandemia acabe con la tradición, siendo un exponente más de la cultura segura.

Será La Herradura Teatro, que ya subió a las tablas del Teatro Juan Bravo de la Diputación el pasado 21 de noviembre con ‘Estamos hasta los…¡¡¡’, el grupo encargado de cerrar el telón de una Muestra que, sin la posibilidad de llenar el auditorio como en años anteriores, ha registrado 1.308 espectadores en las dieciséis funciones representadas hasta ahora, rondando una media cercana al centenar de espectadores por cita.

Esta vez, el grupo, dirigido por Pedro Sanz, representará a partir de las 19:00 horas ‘Bebé a la carta’, una obra en la que están implicadas dieciséis personas, entre intérpretes y equipo técnico, y que es el fiel reflejo de lo que podría pasar en cualquier reunión de amigas del colegio que deciden volver a encontrarse años después. Tras mucho tiempo sin verse y habiéndose convertido en mujeres maduras, a lo largo del encuentro las amigas pondrán en común sus problemas y sus frustraciones, entre las que destaca el hecho de no haber sido madres todavía.

Haciendo gala del humor, como la mayoría de grupos que han participado en esta Muestra Provincial de Teatro, La Herradura dejará que sus protagonistas decidan que aún no es tarde para experimentar la maternidad, pero también les mostrará que el proceso hasta lograrlo no será sencillo. Con bebé o sin bebé, con los aplausos al grupo granjeño se dará por finalizada una Muestra en la que han participado un total de doce grupos representando diecisiete funciones, entre las que ha vuelto a predominar la comedia y en las que, de nuevo, los guiones clásicos y los contemporáneos han intercalado su presencia sobre las tablas del escenario más importante de la provincia.

CANCELACIÓN

En otro orden de asuntos, desde el Teatro Juan Bravo se quiere informar de que, debido a problemas de movilidad del grupo Ray Gelato & The Giants a causa de la pandemia, el concierto previsto mañana sábado 5 de diciembre ha sido cancelado y, en un principio, aplazado a una fecha aún por determinar. La Dirección del Teatro trabaja para encontrar una posible fecha en este mismo mes de diciembre, aunque todo dependerá de la situación y las circunstancias excepcionales.

Por el momento, el resto de la programación se mantiene y durante este puente de la Constitución los segovianos tendrán la oportunidad de disfrutar el domingo 6 de su paisana Gema Matarranz en ‘La isla’ y de la obra ‘Caravan, la historia de María y Manuel’ el martes 8. Debido al toque de queda, la hora de ambas funciones ha sido adelantada a las 19:30 horas.