coronavirus confinamiento regional el espinar guardia civil ap6
Control perimetral en la AP-6 a la altura de El Espinar. / KAMARERO

La Guardia Civil tramitó en la provincia de Segovia un total de 68 infracciones la semana pasada, del 22 al 28 de febrero, a ciudadanos que no respetaron el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma dentro de la normativa para evitar la propagación de la Covid-19.

Según las estadísticas facilitadas por la Subdelegación del Gobierno en Segovia, en esa semana fueron 82 las denuncias agrupadas en el apartado de ocio nocturno y, además del incumplimiento de no salir de los límites de Castilla y León sin causa justificada, se registraron 6 infracciones del toque de queda, 4 relacionadas con la tenencia y/o consumo de drogas en establecimientos o transportes públicos o en la vía pública; una por negarse a la identificación u ofrecer datos falsos y tres por otros motivos no especificados.

En cuanto a las propuestas de sanción por no llevar la mascarilla o hacerlo de manera inadecuada, la Guardia Civil contabilizó la semana pasada 9 pero la Policía Nacional, que ejerce su función en la capital, un total de 43. En el caso de la Policía Local de Segovia, son 8 las propuestas de sanción por este mismo motivo, aunque sólo durante el fin de semana pasado, del viernes 26 al domingo 28.

Este Cuerpo policial municipal tramitó en ese periodo de tres días otras 10 sanciones por saltarse el toque de queda, 5 por reuniones de más de 4 personas no convivientes, 3 por infracciones en establecimientos de hostelería, 2 por no respetar el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma y una por una fiesta en una vivienda del casco histórico con 5 personas.