La Guardia Civil plantea 16 denuncias vinculadas con el ocio nocturno en la última semana

El total de denuncias en Castilla y León ha sido de 141, siendo Salamanca donde más se han registrado con 43

La Guardia Civil ha planteado 16 denuncias por incumplimientos en relación con el ocio nocturno en Segovia ante la situación sanitaria por Covid-19 durante la semana transcurrida entre el 5 y el 11 de octubre, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad. El total de denuncias en Castilla y León ha sido de 141.

Por provincias, de la cifra global de denuncias, sin incluir no llevar mascarilla, la mayor parte se ha contabilizado en Salamanca con 43, seguida de Palencia con 21, Burgos con 19, León con 18, Segovia con 16, Valladolid con doce, Ávila con nueve, y Zamora con tres, mientras en Soria no se ha registrado ninguna infracción de este tipo.

En cuanto al tipo de denuncias durante este periodo, la mayor parte, 62, se ha debido al consumo o tenencia de drogas en lugares, vías, establecimientos o transporte público y veintinueve a la aglomeración de personas.

Nueve tuvieron que ver con desobediencia o resistencia a la autoridad o sus agentes en el ejercicio de sus funciones y ocho con el horario de cierres de establecimientos, la misma cifra que por infringir la normativa se seguridad ciudadana por portar, exhibir o usar armas.

Otras siete correspondieron a faltas de respeto a un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones, tres estuvieron relacionadas con la normativa sobre documentación personal, obligación de identificarse y alegación de datos falsos y una por desórdenes en las vías, espacios establecimientos públicos u obstaculizar la vía pública.