La Guardia Civil investiga a dos personas por simular una estafa por Internet

Las personas investigadas denunciaron haber sufrido unos cargos en su cuenta de forma fraudulenta

La Guardia Civil de Segovia investiga a dos personas por interponer denuncias falsas por supuestos cargos indebidos realizados en sus cuentas bancarias, habiendo sido ellos los contratantes de un servicio.

La mujer investigada se presentó en dependencias de la Guardia Civil para interponer una denuncia por un delito de estafa, tras afirmar haber sufrido unos cargos en su cuenta bancaria sin su autorización. De acuerdo al contenido del contrato de inscripción se pudo verificar que la investigada realizó el alta de forma voluntaria en el servicio de una página web para poder escuchar música de forma ilimitada, por lo que los cargos en su cuenta bancaria son derivados de ello y no el resultado de la supuesta acción fraudulenta denunciada.

Por otro lado, un hombre denunció también haber sufrido cargos en su cuenta bancaria por la cantidad de 454,88 euros, y tras la investigación de los hechos se pudo comprobar que él mismo los había formalizado.

Desde que se decretó el estado de alarma se ha producido un aumento notable en las denuncias relacionadas con delitos de estafa a través de Internet, debido a que las compras por este medio se han multiplicado.

Los ciber delincuentes han conseguido adaptar sus ataques a la situación, favorecidos por factores como la alta demanda de ciertos productos, la disminución de la movilidad, el confinamiento de los ciudadanos y el aumento del teletrabajo, dependiendo sobre todo de las tecnologías, lo que hace que ciertas actividades delictivas sean desplazadas al ámbito digital.