Dos agentes imparten una charla en un centro educativo de la provincia. /E.A.
Publicidad

La Guardia Civil de Segovia está intensificando durante esta semana las actividades del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos. Dentro de este plan, la Guardia Civil imparte conferencias a los alumnos de los centros escolares de la provincia sobre los principales problemas de seguridad que les pueden afectar, y presta una especial atención a temas como el acoso escolar, riesgos del consumo de drogas y alcohol, problemática relacionada con bandas juveniles, conductas incívicas, racismo, xenofobia, riesgos de seguridad asociados a las nuevas tecnologías y uso de redes sociales.

Igualmente se mantienen contactos frecuentes con el personal docente y con las asociaciones de madres y padres de los alumnos, a los que se les facilita información general para la detección de los comportamientos y actitudes que suelen manifestar los jóvenes que padecen acoso escolar, o están inmersos en consumo y tráfico de estupefacientes, consumo de alcohol, violencia contra la comunidad escolar y los centros (hurtos, robos, vandalismo, etc), agresiones sexuales, maltrato en ámbito familiar, discriminación, etc. Además se realizan vigilancias en las inmediaciones de los centros escolares con el objetivo de prevenir los posibles puntos de venta de drogas dedicados al tráfico minorista.

Durante el pasado curso escolar 2018-2019, la Guardia Civil de Segovia impartió 145 charlas en los centros escolares de la provincia; mantuvo 90 reuniones, tanto con el personal docente como con las AMPAS; realizó 16 exposiciones de medios en las cuales los alumnos de los colegios solicitantes pudieron conocer de cerca la labor diaria y el material con el que trabajan las diferentes especialidades de la Guardia Civil presentes en la Comandancia de Segovia. Además se desmanteló un punto de venta de drogas en las inmediaciones de los centros escolares de la localidad de El Espinar.