La Guardia Civil de Segovia ha incorporado a 63 agentes a su plantilla, que se destinan a 20 de los 31 cuarteles con los que cuenta la Benemérita en la provincia, y a las distintas especialidades, que cubren ámbitos como Seguridad Ciudadana, Tráfico, Seprona e Información.
La subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, remarca que “con la incorporación de estos agentes la plantilla de la Guardia Civil de Segovia queda reforzada, lo que repercutirá, sin duda, en más prevención y seguridad ciudadana, así como de resolución de los delitos que se registren”.
Con los nuevos agentes que se unen al cuerpo, Rueda considera que se cubrirá hasta el 83 por ciento de la cobertura de puestos en la provincia, facilitando así la respuesta en caso de que se registre cualquier tipo de incidencia.
Esta incorporación se suma a los 51 agentes que llegaron el pasado mes de abril y la subdelegada anuncia que “a partir de septiembre se integrarán a la plantilla de Segovia otros 19 efectivos”.
La subdelegada, quien, acompañada del comandante de la Guardia Civil, José Ángel Giro, visitó recientemente el cuartel del Real Sitio de San Ildefonso, al que se han incorporado dos nuevos agentes, manifestó que “la provincia de Segovia tiene unos buenos niveles de seguridad, gracias a la profesionalidad, trabajo, esfuerzo y tesón de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a la vez que agradecemos el compromiso del Gobierno de España con el medio rural, haciendo un importante esfuerzo con la incorporación de un número elevado de efectivos”. Un interés que ha influido sin duda en convertir a Castilla y León en la segunda Comunidad Autónoma más segura de toda España.
Por último, Rueda pidió a los agentes llegados recientemente a Segovia “cercanía con los vecinos. Vuestra labor y presencia es fundamental para una provincia como ésta, envejecida y dispersa”.